Sigue la incertidumbre respecto a la suplen­cia de la banca de Jorge Oviedo Matto, cuya renuncia presentada la semana pasada también per­manece pendiente de acepta­ción por la Cámara de Sena­dores. Hasta el momento, ni los colorados ni los liberales logran cerrar los números en la disputa por hacer valer la interpretación que los favo­rezca para ocupar la vacan­cia, dado que el oviedista no cuenta con suplente procla­mado.

El jueves último, los oposi­tores solicitaron la convo­catoria de una extraordina­ria para tratar la renuncia de Oviedo Matto y la definición de quién debe ser convocado en su reemplazo. Los colora­dos reclaman el cupo para Arnaldo Franco, tercero en la lista partidaria con mayor número de votantes. Mien­tras que el PLRA reclama lo mismo para Abel González, segundo suplente procla­mado por el Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral.

Ante las dudas que genera la ambigüedad de las norma­tivas sobre la convocatoria del suplente, las bancadas de Hagamos y Patria Querida solicitaron más tiempo para analizar el tema. El senador Tony Apuril, de Hagamos, indicó que esperarán el dicta­men del TSJE para ver cómo se resuelve. Mientras, el PPQ sostiene que el lugar debería ser ocupado por un represen­tante del Unace que ganó la banca y se debería respetar la voluntad popular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, informó ayer que hoy, a las 9:30, la Comisión Ejecu­tiva de la Junta de Gobierno sentará una postura insti­tucional sobre la banca que deja el senador Jorge Oviedo Matto. “La banca del senador Oviedo Matto corresponde al Partido Colorado, yo creo que va ser una postura fija recla­mando lo que a nosotros nos corresponde”, adelantó.

Déjanos tus comentarios en Voiz