El diputado Ulises Quintana, del movi­miento Colorado Añetete, acorralado por el Ministerio Público, anunció que hoy presentará la renun­cia a sus fueros legislativos con el fin de someterse a la Justicia tras salir a la luz su vínculo con el supuesto capo­narco de Ciudad del Este, Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.

Quintana aseguró que no tiene nada que ocultar y que durante el proceso de las campañas electorales norecibió dinero proveniente del narcotráfico, sino peque­ños aportes de gente humilde.

“Yo mismo pediré mi desa­fuero, soy la persona más interesada en que me inves­tiguen para demostrar que no tengo ningún vínculo con estos hechos punibles. Mañana (hoy) pediré mi desafuero a primera hora para que se me investigue y se sepa que soy una persona lim­pia. Jamás recibí un solo gua­raní que provenga de estos hechos”, sostuvo enentre­vista con Radio Ñandutí.

El parlamentario expresó también que se presentará ante el Ministerio Público para interiorizarse sobreel conflicto que lo salpica. Agregó que espera que el caso se resuelva en la breve­dad posible.

“Hoy me encuentro con esta situación y eso me golpea, pero por mi buena fe. Soy el más interesado en queesto se esclarezca en la breve­dad posible. Yo no tengo nada que ocultar. Mi cam­paña fue austera, a pulmón, con apoyo de los amigos, de gente humilde. Si mi cam­paña estaba financiada por el narcotráfico, sería dife­rente”, comentó el parla­mentario.

Añadió que para él resultó una “sorpresa” que “Cucho” Cabaña esté involucrado en el narcotráfico. Agregó que tiene conocimientos de que el actual imputado no contaba con antecedentes.

“Yo le conocí al señor Cabaña como un empresa­rio de la zona de Ciudad del Este. Él no tuvo investiga­ción ni antecedentes y hoy día me encuentro con la sor­presa de que es una persona que está en una red de nar­cotráfico, que está siendo objeto de una investigación penal”, mencionó.