El diputado Ulises Quintana, del movimiento Colorado Añetete, acorralado por el Ministerio Público, anunció que hoy presentará la renuncia a sus fueros legislativos con el fin de someterse a la Justicia tras salir a la luz su vínculo con el supuesto caponarco de Ciudad del Este, Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.
Quintana aseguró que no tiene nada que ocultar y que durante el proceso de las campañas electorales norecibió dinero proveniente del narcotráfico, sino pequeños aportes de gente humilde.
“Yo mismo pediré mi desafuero, soy la persona más interesada en que me investiguen para demostrar que no tengo ningún vínculo con estos hechos punibles. Mañana (hoy) pediré mi desafuero a primera hora para que se me investigue y se sepa que soy una persona limpia. Jamás recibí un solo guaraní que provenga de estos hechos”, sostuvo enentrevista con Radio Ñandutí.
El parlamentario expresó también que se presentará ante el Ministerio Público para interiorizarse sobreel conflicto que lo salpica. Agregó que espera que el caso se resuelva en la brevedad posible.
“Hoy me encuentro con esta situación y eso me golpea, pero por mi buena fe. Soy el más interesado en queesto se esclarezca en la brevedad posible. Yo no tengo nada que ocultar. Mi campaña fue austera, a pulmón, con apoyo de los amigos, de gente humilde. Si mi campaña estaba financiada por el narcotráfico, sería diferente”, comentó el parlamentario.
Añadió que para él resultó una “sorpresa” que “Cucho” Cabaña esté involucrado en el narcotráfico. Agregó que tiene conocimientos de que el actual imputado no contaba con antecedentes.
“Yo le conocí al señor Cabaña como un empresario de la zona de Ciudad del Este. Él no tuvo investigación ni antecedentes y hoy día me encuentro con la sorpresa de que es una persona que está en una red de narcotráfico, que está siendo objeto de una investigación penal”, mencionó.