El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, confirmó que utilizaba la avioneta perteneciente al presunto megaestafador brasileño David Teixeira. “Es un colaborador nuestro, está con nosotros aproximadamente hace un año. Es una persona que nos apoyó en la campaña, nos hemos ido en su avioneta y hoy día no tiene ningún antecedente judicial”, dijo en comunicación con la radio 970 AM.

El jefe departamental fue consultado sobre su relación con Teixeira tras las imágenes que fueron publicadas en las redes sociales, en las que aparece con el mismo en la aeronave. Según dijo, la fotografía pertenece a un viaje que realizó al Chaco con el supuesto estafador el 18 de agosto para reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “El Presidente nunca se subió, el Presidente no viajó al Chaco. Yo me fui junto al Presidente en esa avioneta”, afirmó.

“La avioneta es del señor David Teixeira, que es una persona que también trabajó en la campaña, es mi amigo. Hace diez años atrás tuvo una convocatoria de acreedores. Él se dedicaba a la parte de granos y hubo gente que no estaba de acuerdo y le hicieron juicios penales. Eso fue antes de conocerle y en ese momento no tenía ningún antecedente”, manifestó más adelante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegó, en ese sentido, que la gente quiere involucrarlo para dañar su imagen. “Si está involucrado con el narcotráfico, la Fiscalía no va a tener ningún problema en imputarlo; si está involucrado, ya estaría aprehendido”, señaló.

Además, aseguró que desconoce el prontuario de presunta estafa del brasileño y reiteró que “si tiene vínculo con el narcotráfico ya iba a estar preso e imputado”.

David Teixeira do Amaral es conocido en el mundo empresarial como un megaestafador y se ocupó de formar un equipo político en Hernandarias con la ayuda de afiliados pertenecientes al movimiento Colorado Añetete, según fue publicado por el periódico La Jornada, de la zona del Alto Paraná, en época de la campaña por la intendencia municipal. “El mismo posee varios procesos judiciales en Paraguay, como también en Brasil”, asegura el medio.

Dejanos tu comentario