El diputado del sector de Colorado Añetete Ulises Quintana confirmó que, efectivamente, recibió apoyo durante la campaña electoral de Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”, supuesto líder de la red de narcotráfico desmantelada en Ciudad del Este. No obstante, se defendió señalando que desconocía las actividades ilícitas por las que es investigado.
El legislador del sector liderado por el presidente Mario Abdo Benítez afirmó que “Cucho” Cabañas, a quien entonces lo tenía como “empresario deportivo”, realizó un aporte “mínimo” y que eventualmente prestaba vehículos para las campañas o eventos políticos importantes. “Él es dirigente deportivo de fútbol de salón; nos ayudaba esporádicamente con pelotas y redes para las canchas”, precisó en contacto con radio Monumental.
El diputado colorado insistió en que conoció al empresario a través del abogado Santiago Cano, quien ahora ejerce como su defensa. “Lo conozco como empresario dedicado a la cadena de moteles, no es un amigo de confianza (…). No sabía que estaba detrás de una estructura organizada”, señaló. Quintana añadió que está dispuesto a colaborar con la Justicia y a renunciar a sus fueros, de ser necesario.
En tanto, el abogado defensor del supuesto líder narcotraficante, Santiago Cano, confirmó también el nexo que tenía su cliente con el legislador colorado. Mencionó que participó de reuniones e inclusive tuvo un aporte logístico en la campaña electoral del hoy diputado Ulises Quintana. “Ellos se pusieron en contacto durante esta campaña, Quintana es amigo mío. Javier Cabañas es dirigente deportivo y ayudó con logística para mover gente del barrio Remansito”, reveló a la 1080 AM.
Sobre la camioneta que estaba en poder del diputado Quintana, Cano indicó que el legislador estaba en tratativas de adquirir el rodado, razón por la cual circulaba en el mismo. Sin embargo, la transacción nunca se concretó. “Él se contactó conmigo para entregarme la camioneta. Es la segunda vez que utiliza, pero el rodado está en trámite de venta para el diputado”, refirió.