A través de su cuenta personal en la red social del Facebook, el ahora ex embajador de Israel ante Paraguay Zeev Harel, expresó su desazón por la decisión del gobierno del colorado Mario Abdo Benítez, de trasladar nuevamente la sede diplomática paraguaya desde Jerusalén a Tel Aviv. El diplomático se despidió de los paraguayos antes de partir nuevamente a Israel ayer.
“Quiero escribirle desde el fondo de mi corazón. No me referiré a nada político. Desafortunadamente, me voy de Paraguay inesperadamente y sin planificar, ya saben por qué”, sostuvo en su mensaje. “Tuve un año maravilloso aquí, me encantó cada momento estar aquí y mi alma estuvo asociada con Paraguay, no pude responder a nadie que me haya escrito”, prosiguió.
Por último, manifestó que ha ganado varios amigos en Paraguay, personas que aman a su país. “Lo siento mucho. Tengo muchos amigos aquí y muchas personas que aman al Estado de Israel. Me duele el corazón, amo Paraguay. Rezo por buenos días”, expresó.
Zeev Harel arribo a Paraguay el pasado 31 de agosto del 2017 sustituyendo al entonces embajador Peleg Lewi, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales así como expandir las áreas de intercambios.
Israel reabrió su embajada en Paraguay en julio de 2015, luego de trece años de ausencia, ya que por motivos presupuestarios la sede cerró sus oficinas en Asunción en el año 2002.