“No me merece la con­fianza para dirigir una institución y mucho menos para renego­ciar la represa más grande del mundo”, así cuestionó el senador Enrique Riera a José Alberto Alderete, pro­puesto por el Poder Ejecu­tivo para la dirección gene­ral de Itaipú. En medio de un intenso debate, el ex minis­tro de Educación dijo cono­cer “la casa de piso de tierra de San Lorenzo, sacada con un préstamo de Ahorros Paraguayos hace 30 años, y he visto y nunca estuve en la quinta de Villeta, hasta donde llega el asfaltado”, en alusión a la situación económica del ex minis­tro de Obras Públicas y ex director de la Entidad Bina­cional Yacyretá durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos. “Necesito que la ciudadanía sepa de dónde salió ese dinero, para que pueda administrar la empresa más rica de Para­guay”, agregó.

Al salirle al paso Juan Car­los Galaverna, Riera le res­pondió que nunca calló sus opiniones y que menos lo hará ante él, que “hace 30 años está en el Parlamento. Empezó como riquelmista, siguió como wasmosista, después como nicanorista, argañista, cartista y hoy marista”.

Finalmente, tras el debate, el Senado dio el acuerdo para Alderete, así como para quienes ocuparán el Directorio: Mónica Pérez, Magnolia Mendoza, Miguel Gómez y Alberto Cabrera. Del mismo modo, para José Cantero, quien queda con­firmado como presidente del Banco Central del Paraguay (BCP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario