Un sector de convencionales de diferentes departamentos solicitó ayer al presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, que convoque a una convención extraordinaria. Las máximas autoridades coloradas buscan modificar algunos artículos del estatuto partidario.
El pedido fue presentado en mesa de entrada en la sede partidaria por Jorge Miranda Ríos, convencional de la seccional colorada Nº 4 de Fernando de la Mora, quien explicó que dan un plazo de diez días al Partido Coloradopara una respuesta o se autoconvocarán.
La iniciativa de realizar esta asamblea es con el objetivo de modificar algunos artículos del estatuto partidario que tienen que ver con la antigüedad y la militancia política. Este sector exige que la antigüedad para ser miembro de la Junta de Gobierno de la ANR sea de cinco años de afiliación y no de un año, como actualmente rige. Además,piden que los candidatos también tengan militancia política, tanto que hayan sido miembros de una seccional, presidente o convencional.
El motivo por el cual solicitaneste cambio es para evitar que el partido sea utilizado de trampolín político para otros sectores. “No queremos la llegada de paracaidistas dentro del partido, nosotros hemos probado eloutsider, pero estamos convencidos de que nosotros necesitamos que nuestro partido sea encabezado por una persona que haya pasado por todas las divisiones porque uno, cuando juega fútbol, siempre inicia en inferior y quiere llegar a primera, así mismo es el sentido que tienen los correligionarios”, manifestó Miranda Ríos.
ACTO POR LOS 131 AÑOS DE LA ANR
El Partido Colorado cumple el próximo 11 de setiembre 131 años de fundación, ante esto se anuncia la invitación a los líderes Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, según anunció ayer el diputado Alliana. Además, la dirección administrativa autorizó la entrega de G. 1.000.000 para los gastos de festejos en las seccionales coloradas.