El Poder Ejecutivo designó ayer a Ramón Benítez, ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), como titular de la Dirección Nacional de Aduanas a través del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).
La postura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en nombrar al ex uniformado fue comunicada por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien destacó el trabajo del general en situación de retiro en el sector de la seguridad.
Benítez mencionó que su trabajo se centrará en la concienciación del cumplimiento de las leyes estipuladas en el Código Aduanero. Bajo su gestión se produjo el secuestro de la pareja Robert y Ericka Natto por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fue el segundo comandante del organismo de seguridad que cumple actualmente funciones en la zona norte del Paraguay.
Otras de las designaciones anunciadas son la de Sofía Montiel Afara como ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la de Irma Morales Agüero como titular de la Secretaría Nacional de Deportes.