El concejal de Yby­cuí, Ezequiel Cáce­res, anunció ayer que la Gobernación de Para­guarí se ha quedado sin rubros para seguir prove­yendo el almuerzo escolar, hecho que afecta a un total de 18.000 niños en situaciónde pobreza, y denunció que esto se da a causa de la mala administración del ex jefe departamental y ahora titu­lar de la Cámara de Diputa­dos, Miguel Cuevas.

“El almuerzo escolar tuvi­mos hasta el viernes nomás; en el 9º departamento ya no existe almuerzo escolar para los niños pobres. Esta­mos en setiembre y ya no hay almuerzo escolar en Para­guarí y supuestamente afecta a 18.000 niños”, manifestó Cáceres en contacto telefó­nico con la radio 970 AM.

El edil lamentó que esta situa­ción se esté dando actual­mente en el departamento. “Es un programa demasiado importante porque es un com­plemento nutricional para los niños, esto es criminal, por eso nosotros vamos a llevar hasta las últimas instancias esta situación”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunció que varios grupos se estánpreparando para movi­lizarse en contra del dipu­tado y hacerfuerzas de esa manera, ya que a su parecer, el Poder Judicial y el Ministerio Público “están sometidos” a una “estructura decorrupción”.

“No es fácil porque esta­mos luchando contra una estructura de corrupción en el departamento, no sé si se dan cuenta que cada día aparecen hechos nuevos, hechos que realmente uno, desde afuera, mira supues­tamente el manejo transpa­rente. (El Poder Judicial) no aclara la situación jurídica actualmente ”, apuntó.

Ante esto, explicó que los expedientes están cajoneados y que eso se pudo constatar porque la fiscala Sonia Pereira hizo un pedido a la Cámara de Apelaciones para la reaper­tura del proceso en contra de Cuevas, pero noexisten res­puestas al respecto.

“No se puede abrir la investi­gación ni tampoco se puede ampliar nada, nosotros estamos peleando, yo me reuniré con mis abogados para ver qué determinación vamos a tomar porque noso­tros tenemos que ampliar estas denuncias, están apa­reciendo hechos muy nue­vos como la desaparición de combustibles, más de 1.300 litros de combustible que no se sabe dónde se fueron”, finalizó.

Dejanos tu comentario