Dirigentes del Partido Colorado insisten en llamar a una con­vención colorada, pero, esta vez,para zanjar la división interna que se vive actual­mente dentro de las filas des­pués de las elecciones gene­rales. Ayer, el ex concejal de Asunción Yamil Esgaib manifestó que la única salida es la asamblea, en la que todos tendrán que bajar losdecibeles y buscar la recon­ciliación.

Las declaraciones del colorado se dieron durante su visita al Palacio de López, donde man­tuvo unencuentro con Daniel Centurión, asesor político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Tras este encuentro, explicó que “en algún momento tene­mos que hacer una conven­ción, yaocurrió una vez cuando Lilian Samaniego era presi­denta del Partido Colorado y vino una gran reconciliación en el partido. Escuestión de que todos bajemos los decibe­les y, con la humildad, traba­jar por nuestro país y partido”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultado sobre el pedido de algunos sectores para un juicio político al titu­lar de la ANR, Pedro Alliana, refirió que no es serio y que solo es una respuesta a los ánimos que se están teniendo dentro de la nucleaciónpolítica.

DIÁLOGO

A su vez, el diputado colorado Walter Harms manifestó que, a su parecer, para que se pueda lograr la unidad los principa­les líderes del partido, Horacio Cartes y Abdo Benítez, deben sentarse y dialogar. “Mientras ese diálogono se dé o ellos no muestren esa apertura de capacidad de diálogo, esta línea divisoria que existe en el partido va a seguir persis­tiendo”, señaló.

Indicó que la situación es preo­cupante y que muchos secto­res del partido no se sienten identificados con el Gobierno. “Cuando hablamos de partido dividido, hablamos de funcio­narios públicos que se sientenamedrentados o amenazados y líderes que tal vez nos consi­deremos huérfanos”, apuntó.

Añadió que lo ideal sería que el Poder Ejecutivo y la Junta de Gobierno de la ANR tengan acuerdos y concordancias en las acciones que beneficien al pueblo paraguayo.

Dejanos tu comentario