El titular de la Cámara de Senadores Silvio Ovelar confirmó que su colega Jorge Oviedo Matto finalmente presentó ayer en la tarde la nota de renuncia a su banca en la Cámara Alta. Con esto el Partido de Unión Nacional de Ciudadanos Éti­cos (Unace) queda sin repre­sentación en el Congreso Nacional.

La nota de dimisión tuvo entrada a las 16:30, con lo que se oficializó lo que ya había anunciado el viernes pasado. La renuncia de Oviedo Matto debe ser analizada por el pleno para ser aceptada o rechazada.

Oviedo Matto está impu­tado por tráfico de influen­cias, asociación criminal y coima, tras la divulgación de un audio de cuando el mismo era miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistra­dos (JEM).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el legislador renunciante manifestó en contacto con Noticias Para­guay (NPY) que ha mani­festado sus disculpas a la gente del Unace por la deci­sión que tomaba, pero en este momento está anteponiendo el bienestar de su familia, por lo que da un paso al costado.

“Son cuestiones que se me juntaron todo en este momento, cuestiones familia­res más este tema que tengo, y bueno, por primera vez después de estar 22 años en el Partido Unace estoy ante­poniendo a mi familia, y creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado para que el Senado pueda funcio­nar tranquilamente” expresó Oviedo Matto.

Añadió que toda esta situa­ción ha paralizado un poco a la institución legislativa y es momento de que el Senado pueda continuar y dedicarse a lo que le compete que es tra­bajar en temas legislativos. “Creo que es momento de pacificar la República, y si mi salida va traer eso, yo jamás me voy a aferrar a un cargo en desmedro de una mayo­ría que cree o que ya nos con­denó antes de que nosotros lleguemos a un juicio. Tam­bién creo que no tengo el dere­cho de tener a gente que me esté escrachando, o que me esté apoyando bajo la lluvia y el frío”, comentó.

Anunció también que estará hablando con los miembros de la Junta Nacional del Unace, porque está considerando renunciar también a la pre­sidencia del Unace.

Déjanos tus comentarios en Voiz