En mesa directiva de la Cámara de Senadores se decidió incluir en el orden del día para la ordinaria de este jueves el estudio del proyecto de ley de paridad democrática. La Cámara Alta se necesitará la mayoría de 30 votos para ratificarse en su versión original. Al respecto, la senadora Lilian Samaniego una de las proyectista, manifestó tener la esperanza de lograr esa mayoría de dos tercios. Asimismo, lamentó que Diputados hayan desvirtuado el proyecto, con las modificaciones que introdujeron.
La situación está difícil debido a que existen posturas contrarias manifestadas, como el caso de la propia senadora de Colorado Añetete, Blanca Ovelar, que señaló que no está de acuerdo ni con la versión del Senado, y mucho menos la de Diputados; a su criterio se debería ver la forma de rechazar y mandar al archivo este proyectos e inmediatamente después trabajar en una nueva propuesta.
En tanto, el senador Fidel Zavala, del PPQ, indicó que no están de acuerdo porque va en contra del desbloqueo de las listas sábana. Señalo que con la actual normativa, tanto hombre como mujeres tienen la mismas condiciones de acceder a cargos electivos. La vía en este caso es trabajar en organismos que promueva la participación de las mujeres.