El ex legislador José Manuel Bóbeda, secretario del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), afirmó que no permitirán jamás la renuncia del actual senador por el Unace, Jorge Oviedo Matto. El actual presidente del Unace y actual senador había confirmado la semana pasada que tiene pensado renunciar a su banca en el Senado antes de que los ciudadanos se lo exijan a través de manifestaciones diarias frente a su domicilio.
Bóbeda, en comunicación con Radio Ñandutí, comentó al ser consultado sobre la renuncia de Oviedo Matto que “es una desfachatez ante el pueblo, nosotros creemos en los votos. Estamos en reunión permanente”.
El ex senador manifestó que presentarán los fundamentos ante el pueblo por los cuales no aceptan la renuncia de Oviedo Matto, ya que este también representa al Unace en el Congreso.
Bóbeda anunció que este miércoles tendrán una reunión entre los referentes del partido Unace para analizar la posición del senador. “Lamentablemente ya se están repartiendo por el cargo de Oviedo Matto, eso no se permite en la democracia; al contrario, se respeta el voto, el consenso y disenso para sancionar. Él no es Jorge Oviedo Matto, sino el presidente del partido Unace, por eso jamás vamos a permitir una renuncia.
Vamos a luchar con actitud política pacífica. No podemos burlarnos del pueblo que nos votó. No vamos a entregar la bandera fácilmente. Esperamos que la Justicia haga su trabajo, que los jueces y fiscales actúen libremente y que con pruebas sancionen, pero reitero, no vamos a permitir la renuncia de la banca de Unace”, aseveró.
El senador Oviedo Matto es investigado por supuesto tráfico de influencias cuando el mismo ejercía el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Por este mismo motivo se vio obligado a renunciar en diciembre del año pasado.
PROTESTAS A FAVOR Y EN CONTRA
Un grupo de manifestantes días pasados se encargaron de escrachar al senador del Unace Jorge Oviedo Matto, quien está siendo investigado por el escándalo de los audios en el JEM, tema que desnudó un esquema de tráfico de influencias y presión a magistrados.
Un grupo de ciudadanos se trasladó hasta el barrio San Vicente, donde tiraron papel higiénico sobre la vivienda del legislador, y en la ocasión exigieron su renuncia.
Posteriormente, apareció un grupo de adherentes del Unace para expresar su respaldo al senador Oviedo Matto. “Fuerza senador” expresaba uno de los carteles que llevaron los seguidores del líder de Unace.