El ex legislador José Manuel Bóbeda, secretario del partido Unión Nacional de Ciudada­nos Éticos (Unace), afirmó que no permitirán jamás la renuncia del actual senador por el Unace, Jorge Oviedo Matto. El actual presidente del Unace y actual senador había confirmado la semana pasada que tiene pensado renunciar a su banca en el Senado antes de que los ciu­dadanos se lo exijan a través de manifestaciones diarias frente a su domicilio.

Bóbeda, en comunicación con Radio Ñandutí, comentó al ser consultado sobre la renuncia de Oviedo Matto que “es una desfachatez ante el pueblo, nosotros creemos en los votos. Estamos en reu­nión permanente”.

El ex senador manifestó que presentarán los fundamen­tos ante el pueblo por los cuales no aceptan la renun­cia de Oviedo Matto, ya que este también representa al Unace en el Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bóbeda anunció que este miércoles tendrán una reu­nión entre los referentes del partido Unace para anali­zar la posición del sena­dor. “Lamentablemente ya se están repartiendo por el cargo de Oviedo Matto, eso no se permite en la democracia; al con­trario, se respeta el voto, el consenso y disenso para sancionar. Él no es Jorge Oviedo Matto, sino el pre­sidente del partido Unace, por eso jamás vamos a per­mitir una renuncia.

Vamos a luchar con actitud política pacífica. No podemos bur­larnos del pueblo que nos votó. No vamos a entregar la bandera fácilmente. Espe­ramos que la Justicia haga su trabajo, que los jueces y fiscales actúen libremente y que con pruebas sancio­nen, pero reitero, no vamos a permitir la renuncia de la banca de Unace”, aseveró.

El senador Oviedo Matto es investigado por supuesto tráfico de influencias cuando el mismo ejercía el Jurado de Enjuicia­miento de Magistrados. Por este mismo motivo se vio obligado a renunciar en diciembre del año pasado.

Un grupo de afiliados al Unace llegó el viernes hasta la casa de Oviedo para darle su apoyo.

PROTESTAS A FAVOR Y EN CONTRA

Un grupo de manifestantes días pasados se encargaron de escrachar al senador del Unace Jorge Oviedo Matto, quien está siendo investigado por el escándalo de los audios en el JEM, tema que desnudó un esquema de tráfico de influencias y presión a magistrados.

Un grupo de ciudadanos se trasladó hasta el barrio San Vicente, donde tiraron papel higiénico sobre la vivienda del legislador, y en la ocasión exigieron su renuncia.

Posteriormente, apareció un grupo de adherentes del Unace para expresar su respaldo al senador Oviedo Matto. “Fuerza senador” expresaba uno de los carteles que llevaron los seguidores del líder de Unace.

Déjanos tus comentarios en Voiz