El diputado liberal Carlos Portillo afirmó a la Radio Cardinal AM que no piensa renunciar y manifestó estar “muy tranquilo” pese al repudio ciudadano. El legislador, que vive en el kilómetro 7 de Ciudad del Este, afirmó que está “muy tranquilo, no estoy preocupado porque no existe nada comprometedor, hay muchas cosas que se desvirtúan, mienten, mucha prensa inclusive no dice la verdad y decidí decirle a la gente lo que es real, lo que es verdad. Reitero, estoy muy tranquilo y la gente está en su derecho constitucionalmente de manifestarse, y por eso no estoy enojado”.
En otro momento, agregó que “no somos gente adinerada, acaudalada, porque de eso lo que hablan mucho en los medios y a la gente, que está supuestamente indignada, le invito a que vengan hasta mi domicilio para ver la realidad”. Sostuvo que tiene la conciencia tranquila, “tengo mi declaración jurada que voy a presentar y no voy a huir de nada, estoy a disposición para cualquier circunstancia”, insistió el legislador.
En cuanto a los audios en los que se lo escucha pedir dinero a una mujer a cambio de ayudarla en un litigio, el legislador explicó que “la forma en que hablé con la señora no era así, y para demostrar eso tengo un acta notarial donde la señora me ha pedido disculpas, me ha enviado mensajes diciendo que fue presionada y que cambió todos los audios para enviarle a los periodistas porque hay gente que me quiere perjudicar”.
El diputado Portillo está imputado por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal, aunque recientemente logró trasladar su causa de la capital a Alto Paraná para ser juzgado allá, sitio en el que tendrá mayor influencia. Por otro lado, un grupo de personas se acercó hasta su casa a brindarle respaldo. “Gente de Asunción, dejen de molestar a nuestro diputado”, decía por ejemplo uno de los carteles. En otros, miembros de comités liberales expresaban su respaldo al cuestionado legislador.