El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo ayer que redoblará su compromiso a favor de la educación e indicó que cumplirá con lo prometido durante su campaña. “Se terminó el recreo en Paraguay. Estamos redoblando el compromiso de siempre. No es lo mismo mirar esto en una oficina fría. En las campañas se prometió que estaremos cerca de la gente. Tenemos mucha fe de lo que se puede hacer”, mencionó el jefe de Estado durante un recorrido realizado en algunas instituciones del microcentro de Asunción.
Las instituciones recorridas por el jefe de Estado fueron: la escuela Hellen Keller dirigida a niños y jóvenes con discapacidad visual y discapacidad múltiple, el Colegio Nacional de la Capital (CNC), Fernando de la Mora y el Centro de Entrenamiento Vocacional Presidente Carlos Antonio López, en compañía de autoridades nacionales como el director interino de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, y el ministro de Educación, Eduardo Petta.
Por su parte, Alderete sostuvo que estará cooperando con el gobierno de Abdo Benítez en el financiamiento para la construcción y mejoramiento de escuelas y colegios públicos. A su vez, el ministro de Educación, Eduardo Petta, dijo que se hará una gran transformación educativa. “El presidente Mario Abdo Benítez me dijo: Eduardo, la educación en mi gobierno será causa nacional. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas”, sostuvo.