El ex asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Carlos María Ljubetic sostuvo que ante la eventual vacancia con la salida de Jorge Oviedo Matto del Senado, el lugar debe ser ocupado por un representante de la ANR, teniendo en cuenta su condición de partido más votado en las pasadas elecciones del 22 de abril.

En comunicación con radio 1000 AM, Ljubetic mencionó el artículo 164 del Código Electoral, que establece que en caso de que una nucleación quede sin representación en alguna Cámara del Congreso Nacional, este escaño debe pasar a aquella fuerza política que obtuvo mayor cantidad de votos en los comicios generales. “Cómo le voy a entregar al segundo partido más votado y no al primero, es una lógica tan natural”, sentenció el ex asesor del TSJE.

Respondiendo de esta forma al reclamo del PLRA, sector que también reivindica dicha banca para Abel González, quien es el segundo en la lista de suplentes por el cupo liberal, segundo partido con mayor votos en las elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El experto en temas electorales sostuvo que en lugar de Oviedo Matto deberá asumir el tercer suplente de la ANR, teniendo en cuenta que los dos primeros, Enrique Riera y Martín Arévalo, ocuparon los escaños dejados por Luis Castiglioni (pidió permiso para asumir como ministro de Relaciones Exteriores) y Óscar González Daher (presentó renuncia), respectivamente. El tercer senador suplente del Partido Colorado es Arnaldo Franco.

Déjanos tus comentarios en Voiz