El presidente de la República Mario Abdo Benítez participó ayer del acto que se realizó en la Academia Nacional de Policía, de la ciudad de Luque, por motivo del día del agente policial. El mandatario se refirió a las fuerzas policiales, “tenemos la responsabilidad de dar seguridad a nuestra ciudadanía. Solo unas fuerzas policiales institucionalizadas y profesionales podrán devolver esa sensación a la gente”, afirmó el Presidente, quien estuvo en compañía del vicepresidente, Hugo Velázquez, y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.
Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, comisario general director Bartolomé Gustavo Báez López, emitió un mensaje a todos los oficiales. Realizó una reflexión y también un mea culpa, “este día es propicio para realizar una profunda reflexión del aporte que hemos realizado para asegurar la tranquilidad de todos los habitantes de este país en los diferentes rincones de la República, también es el momento de realizar una visión retrospectiva y un mea culpa, porque hemos visto varias veces a miembros de la Policía involucrarse en hechos delictuosos, transgrediendo su sagrado deber de juramento de servir fielmente a la sociedad y a la patria. Sentimos esos agravios que dañan enormemente la imagen institucional, entorpeciendo el progreso natural de la dinámica de una de las instituciones”, mencionó.
“Quiero alentar a la ciudadanía a que confíe en su policía. Como garante de la seguridad interna del país, debemos cumplir a cabalidad nuestro prometido dentro del marco de las leyes. Una recordación muy especial para nuestro camarada Edelio Morínigo, que hoy se encuentra privado de su libertad en manos de criminales”, remarcó.