El nuevo ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, César Ariel Oviedo, luego del juramento en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno ante el presidente Mario Abdo mencionó sus prioridades y proyectos al frente de la mencionada cartera de Estado. “Nuestra prioridad será trabajar con la tecnología. Digitalizar la institución para tener todos los dictámenes y los permisos ambientales, y sobre todo que la ciudadanía pueda conocer con transparencia todos los trabajos que se realizan dentro de la institución”.

Agregó: “Queremos utilizar energías renovables teniendo en cuenta que se cuenta con numerosos fallecimientos a consecuencia de la contaminación ambiental”.

En cuanto al sistema de control del medio ambiente comentó: “Queremos incorporar imágenes satelitales para poder controlar día a día el avance o la disminución de la deforestación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a los certificados ambientales manifestó: “Vamos a instalar un teléfono para recibir las denuncias, además a través de la informática los interesados podrán ver el proceso de sus permisos. También vamos a medir la producción del ministerio a través de la tecnología que nos va a asesorar la Senatics”, remarcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz