El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció al diputado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Ariel Oviedo y a la ex fiscala Teresa Rojas como nuevos miembros del gabinete.
Mediante el decreto Nº 131 dispuso que Rojas ocupará el cargo de secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac). “He sido designada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para estar al frente de la Secretaría Nacional Anticorrupción. Me ha encomendado la tarea de fortalecimiento de esta secretaría”, indicó.
“Los pilares de mi trabajo serán la transparencia, la honestidad y el trabajo con todas las demás direcciones anticorrupción en el sentido de otorgarle al Ministerio Público todas las informaciones e insumos necesarios para que las investigaciones puedan llegar a buen puerto”, expresó.
“El motivo de mi renuncia como fiscal es porque me acogí a los beneficios de la jubilación. Desempeñaré funciones desde mañana (hoy). Trabajaré en la lucha contra la corrupción, la cual demanda la ciudadanía”, refirió.
Por su parte, Oviedo solicitó ayer a la Cámara de Diputados el permiso correspondiente para asumir la titularidad del Ministerio del Ambiente.
DESARROLLO SOSTENIBLE
“Prácticamente me han confirmado en persona. Entre los lineamientos del Presidente se encuentra cumplir las leyes ambientales. El presupuesto que tenemos no es suficiente, pero trataremos de multiplicar los panes con el fin de llegar al objetivo.
Cuando se termine la formalización documental estaré empapándome de la situación del Ministerio que, según entiendo, se encuentra funcionando de manera normal”, sostuvo. En lugar de Oviedo juró su correligionario Ángel María Paniagua, suplente número 2 por el departamento Central del movimiento Honor Colorado, por lo que en principio el movimiento Colorado Añetete perderá un integrante de su bancada.