El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anun­ció al diputado de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) Ariel Oviedo y a la ex fiscala Teresa Rojas como nuevos miembros del gabi­nete.

Mediante el decreto Nº 131 dispuso que Rojas ocupará el cargo de secretaria ejecu­tiva de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac). “He sido designada por el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, para estar al frente de la Secretaría Nacio­nal Anticorrupción. Me ha encomendado la tarea de for­talecimiento de esta secreta­ría”, indicó.

“Los pilares de mi trabajo serán la transparencia, la honestidad y el trabajo con todas las demás direcciones anticorrupción en el sentido de otorgarle al Ministerio Público todas las informa­ciones e insumos necesarios para que las investigaciones puedan llegar a buen puerto”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El motivo de mi renuncia como fiscal es porque me acogí a los beneficios de la jubilación. Desempeñaré fun­ciones desde mañana (hoy). Trabajaré en la lucha contra la corrupción, la cual demanda la ciudadanía”, refirió.

Por su parte, Oviedo solicitó ayer a la Cámara de Diputados el permiso correspondiente para asumir la titularidad del Ministerio del Ambiente.

DESARROLLO SOSTENIBLE

“Prácticamente me han con­firmado en persona. Entre los lineamientos del Pre­sidente se encuentra cum­plir las leyes ambientales. El presupuesto que tenemos no es suficiente, pero tratare­mos de multiplicar los panes con el fin de llegar al obje­tivo.

Cuando se termine la formalización documental estaré empapándome de la situación del Ministerio que, según entiendo, se encuen­tra funcionando de manera normal”, sostuvo. En lugar de Oviedo juró su correli­gionario Ángel María Pania­gua, suplente número 2 por el departamento Central del movimiento Honor Colo­rado, por lo que en principio el movimiento Colorado Añe­tete perderá un integrante de su bancada.

Déjanos tus comentarios en Voiz