El secretario general del Sinatrae (Sindicato de Trabajadores de la Essap SA), Víctor Ocampos, atropelló ayer en horas de la mañana la seguridad de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) y se autoproclamó presidente del directorio. Ocampos aseguró a los guardias que fue nombrado como presidente por el propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.
El asesor de seguridad de la entidad, Cnel. Cándido Benítez, explicó que “como nuevo presidente”, Ocampos solicitó que se le abra el portón de acceso. El guardia de seguridad le indicó que no podía hacerlo porque existe una orden que se debe mantener cerrado desde las 7:30. Ante esta respuesta, el hombre desató su ira contra el funcionario, a quien menospreció y lo obligó a abrir el portón, según la denuncia.
“Siendo las 11:20, el funcionario Víctor Ocampos me encaró de forma prepotente el cumplimiento de las disposiciones del cierre del portón de acceso, aduciendo que el mismo ya es el nuevo miembro del directorio de la empresa, propinando un golpe de mano a la altura de mi pecho, llegando yo incluso a perder el equilibrio”, apunta.
Benítez destacó que Hugo González, un funcionario que acompañaba a Ocampos, se encargó de detener al “presidente” y evitó que continuara la agresión. El hecho fue registrado por el sistema de circuito cerrado de seguridad.