Un gobernación en ruinas, así lo ilustró el nuevo goberna­dor de Central, Hugo Javier González, que viene advir­tiendo acerca de la sorpresa que encontró en la adminis­tración departamental de la que se hace cargo: saldo cero y criadero de alimañas. Con­forme a la auditoría interna, hasta el momento se regis­tra un saldo negativo de G. 45 mil millones, más una deuda judicializada de G. 17.971 millones en el marco del programa Vaso de Leche.

Hugo Javier anunció que lim­piará la gobernación debido a que se encontraron con una administración abando­nada. “En mi campaña elec­toral decía yo que vamos a limpiar la gobernación, esas malezas que se ven en frente, los que no trabajan, los plani­lleros. Vamos a limpiar desde la misma casa central hasta los 19 distritos”, aseveró el gobernador a la 970 AM.

“El día 16 de agosto –luego de la asunción presiden­cial del 15– ingreso y me encuentro con que era peor de lo que estaba esperando en números, en infraestruc­tura, mobiliario”, sentenció. Comentó que quedaron miles de cubiertas en desuso, que se encuentran en el mismo perímetro de la guardería de la institución, situación res­pecto a la cual expresó suma preocupación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Cubiertas en desuso, a la intemperie en el predio.FOTO: GENTILEZA

“Hicieron una vez la campaña de recolección de cubiertas por el dengue, pero lo que hicieron fue poner ahí cria­deros de aedes aegypti, ratas, culebras y todo tipo de alima­ñas”, detalló.

Asimismo, detalló que los niños de la guardería ale­daña están expuestos a esas basuras y las alimañas e insectos que atrae. “Por eso la denuncia a la Fiscalía del Ambiente porque con los chi­cos no se juega. La cultura del péichante está impregnada acá”, lamentó.

Por otra parte, fue contun­dente al afirmar que “no quedó plata ni para sueldo. Saldo en caja: cero. Hasta ayer comprobamos que hay G. 45.000 millones en saldo negativo, más una deuda flo­tante por el programa Vaso de Leche, que creció a G. 17.971 millones”. En conse­cuencia, dijo que tuvieron que renegociar la deuda con la Cámara Láctea. “Ellos ya judicializaron la deuda del 2015 y 2016”, enfatizó. En efecto, con la promesa de pago se volverá a distribuir el vaso de leche.

Déjanos tus comentarios en Voiz