El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, recibió ayer al embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny, y al congresista Mike Quigley, del Comité de Inteligencia de los EEUU. También participó del encuentro el ministro secre­tario de Inteligencia Esteban Aquino. “Es un placer estar acá en Paraguay. Fue una agradable sorpresa la invita­ción con el Presidente”, sos­tuvo el parlamentario al con­cluir la reunión realizada en el Palacio de López. Dijo que invitará a sus colegas para que conozcan Paraguay y sobre todo para trabajar en forma conjunta para “enfrentar los retos comunes que tienen ambos países”.

En cuanto a la cooperación de los Estados Unidos contra el narcotráfico y el crimen orga­nizado, el congresista explicó: “Ya hemos hecho muchísimo a través de la embajada. Esta visita es precisamente para ampliar los lazos de amistad y cooperación que tenemos entre los países”.

Quigley se refirió a la robusta relación bilateral entre los Estados Unidos y Paraguay, que se basa en el compromiso compartido de los principios democráticos y el fomento de los derechos humanos y las oportunidades económicas para todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos seguros de que Estados Unidos y Paraguay seguirán trabajando juntos para promover la seguridad, la prosperidad y la buena gobernanza tanto en Amé­rica como en todo el mundo. Valoramos la colaboración que hemos tenido y espera­mos con interés trabajar con el presidente Abdo Benítez”, sostuvo.

Recordemos que Lee McClenny arribó al Para­guay el pasado 6 de marzo. El diplomático juró como embajador (designado) de los Estados Unidos de Amé­rica ante la República de Paraguay el 20 de febrero del 2018.

Déjanos tus comentarios en Voiz