El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió ayer al embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny, y al congresista Mike Quigley, del Comité de Inteligencia de los EEUU. También participó del encuentro el ministro secretario de Inteligencia Esteban Aquino. “Es un placer estar acá en Paraguay. Fue una agradable sorpresa la invitación con el Presidente”, sostuvo el parlamentario al concluir la reunión realizada en el Palacio de López. Dijo que invitará a sus colegas para que conozcan Paraguay y sobre todo para trabajar en forma conjunta para “enfrentar los retos comunes que tienen ambos países”.
En cuanto a la cooperación de los Estados Unidos contra el narcotráfico y el crimen organizado, el congresista explicó: “Ya hemos hecho muchísimo a través de la embajada. Esta visita es precisamente para ampliar los lazos de amistad y cooperación que tenemos entre los países”.
Quigley se refirió a la robusta relación bilateral entre los Estados Unidos y Paraguay, que se basa en el compromiso compartido de los principios democráticos y el fomento de los derechos humanos y las oportunidades económicas para todos.
“Estamos seguros de que Estados Unidos y Paraguay seguirán trabajando juntos para promover la seguridad, la prosperidad y la buena gobernanza tanto en América como en todo el mundo. Valoramos la colaboración que hemos tenido y esperamos con interés trabajar con el presidente Abdo Benítez”, sostuvo.
Recordemos que Lee McClenny arribó al Paraguay el pasado 6 de marzo. El diplomático juró como embajador (designado) de los Estados Unidos de América ante la República de Paraguay el 20 de febrero del 2018.