El viceministro de Economía, Humberto Colmán, afirmó que es necesaria una superintendencia de jubilaciones y pensiones, por lo que aseguró que en breve deberán trabajar en modificar o hacer un nuevo proyecto.

El subsecretario de Estado lamentó el hecho de que la Cámara de Senadores rechace el proyecto que llevó aproximadamente 5 años para su elaboración, conciliación con los diversos sectores y su presentación en el Congreso de la Nación.

“Sentimos mucho lo que pasó. Obviamente, nosotros tuvimos la mejor predisposición, se habían incorporado muchas de las sugerencias que recibimos, trabajamos con el Congreso con los gremios; nos fuimos a todas las audiencias públicas. Entendemos la sensibilidad del tema y vamos a seguir trabajando”, manifestó Colmán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insistió que es un elemento muy importante y necesario para el control de los fondos de pensiones de manera a evitar inversiones erróneas o dolosas. Con relación a que si pedirán ratificarse a la Cámara de Diputados, el viceministro dijo que en su momento ya hicieron un acercamiento con varios legisladores y que cree, en ese punto, el ministro Benigno López definiría en la brevedad.

“Entendemos que hay sensibilidad por el tema, que hay cuestiones políticas, pero también tenemos que decir que el país necesita avanzar y ojalá en un nuevo proceso encontrar el espacio en el ámbito político para que esto prospere, porque es necesario”, expresó el viceministro.

Déjanos tus comentarios en Voiz