Fernando Ayala, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR), manifestó su preocupación por la situación interna del partido que no logra cohesionar la unidad como partido de gobierno. Fue durante la reunión que mantuvo con el presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana. Solicitó a la dirigencia partidaria buscar la forma de apelar al diálogo con el Gobierno para trabajar en temas de importancia.
El integrante de la cúpula partidaria señaló que internamente el partido no está logrando que funcione orgánicamente y que asuma su rol protagónico en este proceso gubernativo que inicia en la República. Ayala sostuvo que la ANR debe ser la caja de resonancia de la ciudadanía.
“La Asociación Nacional Republicana institucionalmente no está integrada a la gestión política del Gobierno y yo creo que el partido tiene que tener temas en común con el Gobierno, y tienen que debatirse muchas cosas dentro del partido”, sostuvo.
Al culminar la reunión con el titular del Partido Colorado, Ayala señaló que encontró al presidente Alliana de acuerdo con la preocupación manifiesta por él y se comprometió a trabajar en ese sentido para lograr un mayor diálogo interno, para lograr que el Partido Colorado tenga la transcendencia que tiene que tener como partido de gobierno.
Remarcó además la necesidad que el Partido Colorado logre tener temas en común con el Gobierno. “Vimos hace poco el caso de la Constituyente que no pasó ni siquiera por la Comisión Ejecutiva y quiero decirles que nosotros llegamos a obtener una gran victoria en abril todos unidos, logramos una importante victoria y eso tenemos que mantener, y mirar el futuro con optimismo porque se vienen las municipales y para eso tenemos que estar unidos”, agregó.
El dirigente de la ANR indicó que hizo un pedido especial al presidente Alliana para encontrar el camino del diálogo. “El partido tiene que sacudirse y actuar en función de Gobierno. La división dentro del partido debilitará las acciones del Gobierno y traerá un panorama negro para las municipales”, concluyó.