Una importante cantidad de manifestantes se congregó en la Plaza de Arma donde siguieron todo el debate de la sesión de la Cámara de Senadores, previa marcha por el microcentro, exigiendo el rechazo del proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones.

En el momento que se inició su tratamiento, la multitud hizo sentir su rechazo haciendo explotar bombas artificiales, que de momento por la intensidad del estruendo producían una vibración en el interior del recinto legislativo. Al conocerse el resultado de la votación, y logrando la mayoría para el rechazo total del proyecto, la multitud estalló en un grito eufórico.

En la plaza se congregaron desde tempranas horas miembros de varios grupos sindicales obreros, entre ellos la Corriente Sindical Clasista (CSC) y de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN). Así como funcionarios agremiados del Ministerio de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la docente Blanca Ávalos, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP-SN), indicó que este rechazo lo toman como una pequeña victoria, pero ahora resta pelear para que Diputados acepte el rechazo y archive el proyecto de ley. Anunció que desde la fecha iniciarán un fuerte lobby con cada diputado para que acepte la objeción.

Déjanos tus comentarios en Voiz