La Cámara de Sena­dores aprobó ayer por unanimidad el pedido de desafuero solici­tado por el propio senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA). Con ello, el legis­lador queda sin inmuni­dad parlamentaria para ser investigado por el Ministe­rio Público en la causa en la que está imputado por lesión de confianza cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públi­cas y Comunicaciones.

Al respecto, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta emitió dic­tamen, en el que recomen­daba tratar el desafuero de los legisladores Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, y Enrique Salyn Buzarquis, del Partido Liberal Radi­cal Auténtico. Pero, final­mente, ayer solo se trató el del legislador liberal a raíz de una confusión del pro­pio Cubas, quien no llegó a mocionar su desafuero cre­yendo que serían tratados ambos pedidos.

El caso en que está involu­crado el senador Buzarquis tiene que ver con la firma de un convenio con una empresa italiana por unos US$ 600.000, sin tener la aprobación del Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz