Senadores de Honor Colorado reconocen que por el momento las condiciones no están dadas para que Horacio Cartes jure como senador activo. No obs­tante, señalan que seguirán buscando el momento de reu­nir la mayoría suficiente que permita al ex mandatario ejer­cer legítimamente su derecho como senador electo y procla­mado por la Justicia Electoral.

El senador Javier Zacarías Irún sostuvo que lo único que reivindican es el respeto a la voluntad popular y que no tie­nen ningún apuro para que este mismo jueves el plena­rio analice la nota presentada por el presidente Cartes, solici­tando ser convocado para jurar como legislador. “Hoy creo que no existen esos números, pero estamos hablando y con­versando, no hay apuro. Tam­poco vamos a tratar de llegar a acuerdos importantes de manera que en algún momento se pueda dar con estricta justi­cia que el senador Cartes pueda jurar”, sostuvo. Respecto a la nota, Zacarías Irún señaló que el ex jefe de Estado la presentó para dejar constancia de que la Corte Suprema de Justicia lo habilitó para candidatarse y el Tribunal Superior de Justi­cia Electoral lo proclamó sena­dor electo.

Horacio Cartes.

El parlamentario colorado aceptó que fundamental­mente es necesaria la unidad del partido para lograr reunir la mayoría necesaria a fin de que Horacio Cartes pueda asu­mir su banca. “Para nosotros es muy importante la unidad del partido. Queremos un Par­tido Colorado unido, fuerte y que el presidente de la Repú­blica pueda cumplir con su pro­mesa con la doctrina colorada sirviendo a todos los paragua­yos”, expresó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, su colega de ban­cada Antonio Barrios coincidió en señalar que su sector está en abierto diálogo con otras ban­cadas a fin de buscar el apoyo para que Cartes jure como senador. “Estamos trabajando para conseguir los votos y eso va a ser en un tiempo oportuno, no de forma inmediata. Tene­mos que hablar con el Partido Liberal, Frente Guasu, tene­mos que hablar con todos. En el PLRA tenemos mayor afinidad con el llanismo, tenemos que seguir las conversaciones con ellos. En ese proceso estamos desde hoy”, precisó.

Déjanos tus comentarios en Voiz