Luego de la reunión que mantuvo ayer con autoridades y directores de las diferentes instituciones educativas del noveno departamento, el titular de la Gobernación de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, decidió cancelar la licitación respectiva, basado en la denuncia de la supuesta sobrefacturación del almuerzo escolar licitado para el 2018 y 2019.

El ex ministro de Agricultura y Ganadería había informado su decisión de cancelar el almuerzo escolar para el 2019 porque, al igual que el de este año, registra un incremento de casi 28% en comparación con la licitación del 2017.

Baruja, quien asumió la medida tras reafirmar las irregularidades, sostuvo: “He tomado la decisión de cancelar el Contrato Nº 305 de fecha 2 de abril del 2018, correspondiente a la provisión de almuerzo escolar para el ejercicio 2019. Considero que esta medida obedece al alto costo; en consecuencia, menos niños y adolescentes son beneficiados. Mi prioridad es llegar a más niños”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cancelación del contrato del almuerzo escolar permitirá que se realice una nueva convocatoria, con la que el Programa de Almuerzo Escobar tendrá un mayor alcance y un precio acorde al mercado actual.

Dejanos tu comentario