El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nom­bró ayer a Édgar Ruiz Torres como nuevo ministro secre­tario de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales. Ruiz Torres es concuñado de Juan Car­los “Nano” Galaverna, dipu­tado e hijo del actual sena­dor Juan Carlos “Calé” Galaverna.

En nuevo titular se desem­peñaba anteriormente como director de asesoría jurídica de la institución y ahora como titular de la secretaría de Repatriados por Decreto presidencial N° 56. El nuevo ministro secre­tario de Estado está casado con la hermana de Diana Centurión, esposa del dipu­tado colorado, según tras­cendió ayer.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el nuevo titular prometió que seguirán fomentando las “políticas necesarias y pertinentes” para lograr una inserción a aquellas perso­nas que retornan a nuestro país. “Con mi equipo de tra­bajo vamos a seguir fomen­tando las políticas nece­sarias y pertinentes para aquellos que han viajado por cuestiones económi­cas o personales que retor­nan nuevamente al país, encuentren en esta secre­taría acciones y mecanis­mos dignos para lograr una reinserción”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que en estos cinco años volvieron a nues­tro país 1.000 paraguayos gracias al subsidio total. Enfatizó que en el acceso a la vivienda, posibilidad de adquirir créditos para pequeños empresarios y vinculación laboral son las principales problemáticas que afrontan los compatrio­tas que vuelven al país. De esta manera, mencionó que reforzarán el proyecto para fomentar a los microem­prendedores.

“Nuestra secretaría va a articular todos los mecanis­mos para poder exigir y dar cumplimiento a esas exigen­cias”, acotó. Respecto al pre­supuesto con que cuenta la dependencia, dijo que ronda por los de G. 19.000 millo­nes, distribuidos en los ejes fundamentales destinados al retorno asistido y el pro­yecto pymes.

Déjanos tus comentarios en Voiz