El embajador de la República de China (Taiwán), Diego Lin Chou, estuvo de audiencia con el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Carlitos Rejala. También participaron de la reunión el diputado Tito Ibarrola y los senadores Gilberto Antonio Apuril Santiviago y Patrick Kemper, del mismo partido.

El diplomático explicó que tanto Paraguay como Taiwán son dos países hermanos desde hace tiempo y que la intención de su gobierno es colaborar para el crecimiento económico de nuestro país, con apoyo técnico y tecnológico, de manera de elevar su nivel de producción.

“Nuestro gobierno tiene la mejor predisposición y voluntad para colaborar técnica y tecnológicamente con el Paraguay, de manera a elevar su nivel de industrialización; tenemos la experiencia de los últimos 40 años, en la que hemos podido transformar nuestra economía agrícola a una economía tecnológica; nuestra intención es transferir nuestra experiencia en el desarrollo económico y tecnológico de Taiwán a Paraguay”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento el diplomático comentó que su visita es para fortalecer las relaciones bilaterales con el nuevo partido dentro del Congreso Nacional. “Les expresé que como dos países hermanos democráticos debemos apoyarnos; les expliqué sobre la libertad que profesa nuestro pueblo acerca de la democracia y las excelentes relaciones que nos unen como países”, señaló el embajador.

Dejanos tu comentario