El presidente del Con­greso Nacional, Sil­vio Ovelar, recono­ció que no es una buena señal el vacío que le hicieron los legisladores de Honor Colorado, tanto senadores y diputados, al presidente de la República Mario Abdo Benítez, durante el tras­paso de mando. Sostuvo que la única vía de solucio­nar el quiebre que existe en el Partido Colorado es el diálogo.

No obstante, señaló que aún mantiene un razo­nable optimismo en que podrían llegar a acuerdos razonables con sus pares de Honor Colorado. “Yo no voy a esconder la basura bajo la alfombra. Este ambiente de fractura del partido, por­que la no presencia del pre­sidente del Partido Colo­rado, el diputado Pedro Alliana, al acto de asunción de un presidente colorado, lógicamente es una situa­ción atípica y una señal de fractura dentro del colora­dismo”, expresó.

Asimismo, señaló que tiene esperanza de que en algún momento va primar la racio­nalidad y esa conversación puede generar por lo menos acuerdos mínimos sobre temas importantes. En ese sentido, adelantó que no se cansará de buscar el con­senso conversando con sus pares del cartismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que ese inicio de diá­logo estará a cargo de los que están en segunda y ter­cera línea, sin la necesidad de una mediación directa del nuevo jefe de Estado. “Creo que no deberíamos perder la perspectiva de poder conversar con ellos. Al menos yo sigo teniendo una buena relación, una buena conversación con mis colegas senadores de Honor Colorado y abrigo las espe­ranza de que ese relaciona­miento pudiera darse en la Cámara de Diputados y, por qué no decirlo, al interior de la Junta de Gobierno de la ANR”, expresó.

Señaló que se necesita un partido que reflexione y sugiera acciones impor­tantes para este nuevo Gobierno ya que forma parte del mismo.

El ausentismo de los dipu­tados y senadores de Honor Colorado se debe a que según los adherentes del ex presidente Horacio Cartes, los abdistas no cumplieron el compromiso de acompa­ñar el juramento del ex man­datario como senador activo entre otros puntos.

Dejanos tu comentario