Luego de la fiesta de la toma de mando presidencial, el primer día de gobierno del nuevo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue más bien discreto, con una audiencia con el ministro de Defensa Nacional y otros colaboradores, un acto protocolar con la organización Frentepara la Infancia y ya a la tarde una reunión con representantes del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF-BancoMundial).
En cuanto a la actividad impulsada por la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA), elmandatario ratificó con su firma veinte compromisos impulsados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef Paraguay), y otras ocho organizaciones internacionales y de la sociedad civil.
En la ocasión Jorge Méndez, referente del Frente de la Niñez y la Adolescencia, manifestó que “El Frente es una coalición de redes y organizacionesfundamentalmente no gubernamentales en la sociedad civil, que está integrada por personas adultas, los jóvenes y niños.Aglutina la voluntad de tres generaciones para promover una niñez y adolescencia con capacidad de manifestar su voz y desarrollar su pleno potencial”, sostuvo.
Méndez instó al mandatario aestablecer una mesa de trabajo con el objetivo de dar seguimiento a las acciones encaradas por el Gobierno a favor de los niños/as. Ala vez agregó que el bloque deberá estar conformado por el Ministerio de Hacienda, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), así como la organización a la que representa. “La mesa deberá integrarse por decreto y durante 100 días. Vamosa apoyar el cumplimiento de los compromisos y realizaremos un seguimiento de forma efectiva para que esto sea posible”, dijo.
VISITA DE CORTESÍA
Por otra parte, el mandatario mantuvo ayer encuentros privados con el ministro deDefensa, Bernardino Soto Estigarribia, el ministro Arnoldo Wiens, los legisladores Roberto González, Óscar Salomón, Rodolfo Friendmann y Juan Afara.
El jefe de Estado también estuvo en permanente contacto con sus asesores políticos el liberal Carlos Amarilla y el colorado Daniel Centurión.