Luego de la fiesta de la toma de mando presi­dencial, el primer día de gobierno del nuevo presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, fue más bien discreto, con una audiencia con el ministro de Defensa Nacional y otros colaborado­res, un acto protocolar con la organización Frentepara la Infancia y ya a la tarde una reunión con representantes del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF-BancoMundial).

En cuanto a la actividad impulsada por la Secretaría Nacional de la Niñez y Adoles­cencia (SNNA), elmandata­rio ratificó con su firma veinte compromisos impulsados por el Fondo de las Naciones Uni­das para la Infancia (Unicef Paraguay), y otras ocho orga­nizaciones internacionales y de la sociedad civil.

En la ocasión Jorge Mén­dez, referente del Frente de la Niñez y la Adolescencia, manifestó que “El Frente es una coalición de redes y organizacionesfundamen­talmente no gubernamen­tales en la sociedad civil, que está integrada por personas adultas, los jóvenes y niños.Aglutina la voluntad de tres generaciones para promo­ver una niñez y adolescencia con capacidad de manifestar su voz y desarrollar su pleno potencial”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Méndez instó al mandata­rio aestablecer una mesa de trabajo con el objetivo de dar seguimiento a las acciones encaradas por el Gobierno a favor de los niños/as. Ala vez agregó que el bloque deberá estar conformado por el Ministerio de Hacienda, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), así como la organización a la que representa. “La mesa deberá integrarse por decreto y durante 100 días. Vamosa apoyar el cumplimiento de los compromisos y realiza­remos un seguimiento de forma efectiva para que esto sea posible”, dijo.

VISITA DE CORTESÍA

Por otra parte, el mandata­rio mantuvo ayer encuen­tros privados con el minis­tro deDefensa, Bernardino Soto Estigarribia, el minis­tro Arnoldo Wiens, los legis­ladores Roberto González, Óscar Salomón, Rodolfo Friendmann y Juan Afara.

El jefe de Estado también estuvo en permanente con­tacto con sus asesores polí­ticos el liberal Carlos Ama­rilla y el colorado Daniel Centurión.

Déjanos tus comentarios en Voiz