La Dirección de Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Asunción prevé bloquear hoy varias calles de la capital por motivo del traspaso de mando presidencial y los festejos de los 481 años de la ciudad de Asunción. Según la Policía Municipal, la medida adoptada es a los efectos de garantizar el orden y la seguridad de los eventos programados así como de los peatones que van a circular por los distintos accesos de la capital.
Las calles de entrada a la ciudad de Asunción serán las avenidas España y Mariscal López hasta Tacuary, para conectar con la calle Félix de Azara.
Las arterias de salida del casco urbano serán por las calles Oliva hasta Brasil, en caso de que se desee retomar la avenida Artigas o Luis Alberto Herrera.
La Policía Municipal informó que las calles que estarán bloqueadas son: Mariscal Estigarribia entre Estados Unidos y Tacuary. También habrá otro obstáculo sobre Río Monday, en la unión de las arterias Mariscal López y Manuel Gondra, al costado de la antigua estación del ferrocarril.
Otro sitio bloqueado será la calle Alberdi entre 25 de Mayo y Oliva. Incluso, según el mapa, habrá bloqueos en las bocas de la Costanera: Colón, Montevideo y Ayolas.
Una gran cantidad de policías municipales estarán resguardando las calles bloqueadas y dirigiendo el tránsito vehicular para facilitar el traslado de los peatones.
Por otra parte, la Policía Nacional estará colaborando muy de cerca con los funcionarios de la comuna, que desde tempranas horas estarán cubriendo las mencionadas zonas del microcentro.