La ex gobernadora del departamento de Alto Paraguay y actual diputada por el Partido Colorado, Marlene Ocampos, indicó ayer que su hija Evelin Paola Ocampos renunció al cargo de directora de Promoción y Gestión Cultural de la Cámara de Diputados.

“Para tranquilidad de la ciudadanía, ella renunció a ese cargo y a todo lo que sea un vínculo con esta institución. En ningún momento se perjudicó a otra persona. No utilicé mis influencias. Eso fue un cargo de confianza y eso no se concursa. La doctora Evelyn se encuentra preparada. Ella es abogada y tiene diplomados en todo lo que se refiera a eventos”, dijo la legisladora.

Los cuestionamientos a la joven se centran en que la parlamentaria habría utilizado sus influencias políticas para nombrar a su hija directora en la institución, teniendo en cuenta que no se realizó concursos públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Ocampos indicó que las publicaciones contra las supuestas irregularidades en su pasada gestión frente a la gobernación se centran en denuncias infundadas, es por eso que la diputada presentó ayer ante la Contraloría un pedido de auditoría a su propia gestión 2016-2017.

“Ante las acusaciones malintencionadas contra mi persona provenientes de sectores políticos con oscuros intereses solicito que ese organismo superior de control que ha auditado mi gestión a los ejercicios fiscales 2014 y 2015; y si la CGR considera necesario proceda a realizar los mismos estudios a los ejercicios fiscales 2016 y 2017”, refiere la nota presentada por la legisladora colorada.

Dejanos tu comentario