El presidente de la República Horacio Cartes junto a la vice­presidenta Alicia Pucheta y los miembros de su gabinete participaron anoche de una emotiva ceremonia religiosa que se vivió en el barrio San Francisco de Zeballos Cué, donde fue habilitada la igle­sia San Francisco de Asís. La misma forma parte de las obras complementarias del barrio modelo construido por el actual gobierno con res­paldo de Itaipú Binacional.

El mandatario en compa­ñía del monseñor Edmundo Valenzuela desató la cinta simbólica del templo y des­cubrió una placa recordato­ria. El momento más emo­tivo fue sin dudas la lectura de la carta del papa Fran­cisco remitida al presidente de la República. El mensaje del Santo Padre expresó: “Le agradezco esta aten­ción y me alegra que más de mil familias tendrán ahora un techo. Contar con una casa es necesario para que cada familia pueda crear un hogar en donde pueda compartir la vida y crecer en humanidad”.

La gente vibró con el nuevo centro religioso.FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ

“Sin embargo, el hogar no termina en donde se cierra la puerta principal de la casa, sino que se prolonga en el barrio, en el espacio público, con los vecinos que lo for­man. Por eso, crear barrios es algo hermoso e impor­tante. Todos que lo que aquí viven, se sienten identifi­cados y van formando una gran familia, con vínculos de amistad, experiencias com­partidas y deberes que van a ir asumiendo. Estar con otro es necesario para cre­cer como personas y para ir construyendo una sociedad, un pueblo en donde nadie se sienta solo ni descartado”, menciona la carta de papa Francisco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta el más pobre tiene algo que dar y contribuir con el otro, todos somos nece­sarios en esta gran fami­lia humana. Los animo a las tareas que tengan por delante para ir dando identidad al barrio San Francisco, y que la casa de Dios que inauguran sea un encuentro con el Señor y que sea de crecimiento en valores y en la vida cris­tiana”, expresa en su parte final, el documento enviado por el Santo Padre al presi­dente Cartes.

Facsímil de la carta enviada por el Papa.FOTO: GENTILEZA

Dejanos tu comentario