La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, arribará a Paraguay mañana con la finalidad de colocar la piedra fundamen­tal en la apertura de la Uni­versidad Tecnológica Tai­wán-Paraguay.

El proyecto impulsado jun­tamente con el país oriental se centrará en la formación de más de 580 ingenieros altamente calificados en 7 años y de 1.000 estudiantes en 9 años; además, sentar las bases del avance industrial en Paraguay y, por último, lograr convertirse en el paradigma de desarrollo ecológico-económico equi­librado y respetuoso con el ambiente.

La habilitación de los cursi­llos de ingreso será mañana, a las 10:00, indicó el coordi­nador de la iniciativa, Car­lino Velázquez, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), donde acudirán el presi­dente Horacio Cartes e Ing-wen, quien inició ayer su viaje con destino a nuestro país con escala en Los Ánge­les, Estados Unidos. Tam­bién estarán otras autori­dades nacionales, además de los 400 jóvenes registra­dos para el cursillo, quienes deberán presentarse para las 8:00 en la sede del COP, que servirá como un sitio temporal de la universidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Tsai Ing-wen.

Entre las carreras a ser habilitadas figuran inge­niería mecánica, ingeniería civil, ingeniería mecánica e industrial. La institu­ción tendrá una biblio­teca, un auditorio, un cen­tro estudiantil, cafetería, oficinas administrativas, plaza cubierta para even­tos, parqueadero, sala de máquinas, dormitorio aca­démico y dormitorio para estudiantes.

Por otra parte, desde el MIC se dio a conocer la maqueta de lo que será la sede ofi­cial del centro universita­rio, que estará ubicado en un inmueble de 10,32 hectáreas en las cercanías del Parque Guasu, a metros de Aviado­res del Chaco. La institución tendrá un área total en aulas de 8.160 metros y albergará a unos 960 estudiantes, lo que significa que en prome­dio cada alumno tendrá un espacio de 8,5 metros cua­drados.

Déjanos tus comentarios en Voiz