Durante el fin de semana el empresario y presidente del Rotary Club of Jackson Heights, de Nueva York, Juan Lukis, junto con el director de proyectos de la entidad, Camilo Andrés Torres, llegaron a nuestro país para participar del acto de traspaso presidencial el miércoles 15 de agosto. Entre las actividades previas, entregaron donaciones a instituciones educativas, hospitales, hogares de ancianos y otros.
La primera actividad de los empresarios fue la de inaugurar dos aulas en la escuela de Karapa’î, departamento de Concepción, construidas con la ayuda del Jackson Heights Rotary Club y con la asistencia del Rotary Club, de Fernando de la Mora. Posteriormente, se trasladaron hasta Amambay para hacer la entrega de G. 15.000.000 para la construcción y /o reparación de dos aulas en la Escuela Básica Nº 7804 Josefina Plá. Además, entregar mochilas escolares a los niños de dicho lugar.
Mañana, Lukis y Torres se trasladarán a Carapeguá, donde entregarán muletas y caminadores para varias personas especiales del departamento de Paraguarí. Para el miércoles, luego de participar en el traspaso presidencial de Abdo Benítez, ambos se reunirán con el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni.