El senador por el moviemiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas tiene como asesor a un funcionario que fue detenido y tiene un proceso judicial por cohecho pasivo, extorsión y tráfico de influencias.
Se trata de Víctor Hugo Sánchez, quien en el año 2016 había sido descubierto pidiendo coimas en nombre de los legisladores.
En ese tiempo, Sánchez, quien era funcionario de la Comisión Agraria de la Cámara Alta, fue detenido tras recibir G. 40 millones como seña de trato de un pago de 30.000 dólares que exigió para evitar la expropiación de un inmueble de 4.823 hectáreas.
DESCUENTO
La denuncia fue radicada por Julio Alcaraz, propietario de la empresa Abialor Paraguay.
“En vista de que dicho monto era elevado para la empresa, seguidamente Sánchez redujo el monto a US$ 30.000. Igualmente, Alcaraz refirió que no poseían esa suma, por lo que a su vez el imputado insistía en que no podía dejar que le expropien por tan poco dinero, incluso le dijo que podía pagar con cheques de pagos diferidos. El denunciante reclamó el hecho de tener que pagar, a lo que Sánchez responde: ‘Así se hacen las cosas en el Congreso’.
También, el mencionado funcionario le argumenta tener influencias con la Comisión Agraria y dice que son ellos los que piden ese dinero”, según la imputación de los fiscales René Fernández y José dos Santos.
COMISIONADO
Víctor Sánchez fue comisionado en el 2013 de la Secretaría Nacional de Turismo a la Cámara de Senadores a instancias de la entonces senadora Digna “Mami” Roa. Tras pasar por varias comisiones, trabajó con el senador Derlis Osorio hasta llegar a la Comisión Agraria de la Cámara Alta.