En el gobierno de Mario Abdo Benítez un tema prioritario de gestión será mejorar la Justicia, aseguró ayer el vocero del equipo de transición y futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Las declaraciones las hizo durante una entrevista con la radio 780 AM. Villamayor expresó que está consciente de que es un tema que se no se debe dejar de abordar.
“Tenemos que reconocer que la justicia es un tema central que debemos abordar”, dijo el próximo secretario de Interior, quien también confirmó que en el Viceministerio de Asuntos Políticos lo acompañará Juan Villalba, de quien destacó su experiencia profesional y con quien ya trabajó en el área política. Agregó que el equipo completo con el que trabajará será anunciado después del traspaso presidencial. Recordemos que había anunciado al ex juez Hugo Sosa Pasmor como viceministro de Seguridad.
Respecto a si ya se tiene el nombre de quién podría ser el comandante de la Policía Nacional, señaló que aún lo analizan con Abdo Benítez. “Todavía no está resuelto el nombramiento del futuro comandante. Estamos viendo con el presidente electo”, expresó.
En cuanto a las movilizaciones ciudadanas, expresó que acompaña porque de esta manera se podrá eliminar la impunidad en nuestro país. “Si es que se conduce a buen punto, en el sentido en que se reduce la impunidad, la gente que se manifiesta recibirá de mi parte un aplauso”, refirió.
El colorado también aclaró que Abdo Benítez está abierto a un diálogo con todos los sectores del Partido Colorado. Aseguró que durante la gestión del ex senador no perseguirán a ningún correligionario. “Nadie tiene intenciones de perseguir a un correligionario o a un compatriota. Eso no pasa por el cerebro de Marito Abdo”, sentenció.
VISITA FUGAZ A ARGENTINA
El futuro mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, realizó ayer un viaje fugaz a la Argentina, donde fue invitado por representantes de la Bolsa de Comercio de ese país. En la ocasión, el futuro jefe de Estado mantuvo encuentros con empresarios, informaron desde el equipo de prensa del sucesor de Horacio Cartes.
El anuncio de su viaje se hizo a pocas horas de su salida. La reunión fue cerca del mediodía y regresó por la noche. La comitiva que lo acompañó estuvo integrada por los futuros secretarios de Estado, como el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni; la futura ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer; el titular designado para el Banco Central del Paraguay, José Cantero, y el miembro del equipo de transición del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Conrado Hoeckle.