La Fiscalía pidió que se revoque el pedido de desestimación del proceso contra el actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, denunciado por irregularidades al frente de la administración de la Gobernación de Paraguarí. El pedido fue realizado por la misma fiscala Sonia Pereira, quien desestimó la causa alegando que no se encontraron pruebas contundentes contra el ex gobernador, informó Hoy Digital.
La agente fiscal indicó durante unaentrevista a la 650 AM que el pedido se debe a que tuvo conocimientode la existencia de mayores datos que permitirían seguir la investigación. Explicó además que desde mediados de mayo fue designada en la unidad en Paraguarí y que, al hacer elinventario de las causas, encontró allí la denunciarealizada contra Miguel Cuevas cuando se desempeñaba como gobernador por supuesta lesión de confianza, producción dedocumentos no auténticos, entre otros.
Igualmente, resaltó que la carpeta fiscal tenía menos de 30 fojas y que allí se dejaba constancia quela ex fiscala de la causa había solicitado los informes, tanto a la Junta Departamental y la Contraloría General de la República, y agregó que no hubo respuestas por parte de estas instituciones. La misma procedió a urgir a ambas instituciones para que remitan estos informes. Sin embargo, nuevamente no obtuvo respuesta, cita el portal digital.
A partir de allí la agente fiscalrealizó reiteraciones con emplazamientos y luego de mucho insistirrecibió el documento de la Junta, según detalla la fiscala. Contó que el 28 de junio se constituyó en la Contraloría, donde conversó con el jefe de gabinete. “Me dijo que no encontraban el expediente. Entonces le mostré una foto que tenía en el celular de la nota que remití y que era una reiteración con emplazamiento”, recordó.
Pereira sostuvo que tras esperar varias horas apareció finalmente el primer pedido de informe de la anterior fiscal, pero no así los que ella había remitido. Entonces procedió a realizar el acta y pidió que el contralor le permita realizar el registro de los documentos, pero este le indicó –a través del jefe de gabinete– que no podía y que recién al día siguiente iba a estar por la Contraloría.