Ayer, el próximo ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, anunció que el ingeniero agrónomo Nicasio Romero se suma a la cartera de Estado del próximo gobierno de Mario Abdo Benítez, como viceministro de Agricultura.
El anuncio se dio desde su cuenta de red social Twitter. En ella, Lichi expresó que “apostando por la experiencia y seriedad que representa el ingeniero agrónomo Nicasio Romero, apostamos por su capacidad para acompañar nuestra gestión como viceministro de Agricultura”, manifestó. Ambos asumirán el cargo la próxima semana, luego de que Horacio Cartes entregue el mando a Abdo Benítez.
INDÍGENAS
Por otra parte, ayer desde su cuenta de Twitter, Abdo Benítez prometió que en su gobierno dará “vida digna” a las familias indígenas. Esto con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1994. “Mi gobierno dará una atención especial a los pueblos originarios para que los bienes y servicios del Estado les permitan alcanzar una vida digna”, expresó.
ONU expresó ayer su preocupación e hizo un llamado de alerta a los Estados a comprometerse con este sector, teniendo en cuenta que los indígenas cuando emigran a ciudades se enfrentan a situaciones difíciles.
“Si bien los Estados tienen la prerrogativa soberana de administrar sus fronteras, deben también reconocer los estándares internacionales de derechos humanos y asegurar que los migrantes no son sujetos de violencia, discriminación u otros tratos que pudieran violar sus derechos”, expresaron en un comunicado.