En los pasillos del Senado se percibe cierto nerviosismo por parte de algunos legis­ladores que están en la mira de la indignación ciudadana, en especial el senadorcolo­rado Óscar González Daher, quien nuevamente está en el ojo de los escraches públicos. Según comentaron algunos legisladores colorados fuera de micrófono, lo observaron muy nervioso y reuniéndose con sus pares ante la posibi­lidad de que se vuelva a plan­tear su desafuero o pérdida de investidura.

El senador Paraguayo Cubas presentó un proyecto para derogar la ley que estable­ció la mayoría dedos tercios, 30 votos, para la pérdida de investidura. Justamente ayer solicitó a la Comisión de Asuntos Constituciona­lesdictaminar la propuesta legislativa, pero no logró los votos para la aprobación de su estudio a fin de ser tra­tado en el pleno. En la sesión anterior hubo un intento de que el mismo sea tratado sobre tablas y remitirlo al archivo. En esa misma sesión se observó a González Daher reunirse con varios de sus colegas, e inclusoestar con­tando con los dedos la canti­dad de votos con que contaba para lograr el rechazo del pro­yecto de Cubas yremitirlo al archivo.

En diciembre del año pasado González Daher fue suspen­dido primeramente y luego sus pares votaron por la pér­dida de investidura, tras la publicación de audios quelo vinculaban con tráfico de influencias desde el Jurado deEnjuiciamiento de Magistra­dos. El senador Juan Carlos Galaverna señaló que el caso de su colega no depende de la derogación o no de dicha ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No creo que dependa de la derogación o no, yo creo que la presión ciudadana y mediá­tica hará que la Cámara tenga que volver a expedirse sobre el tema”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz