En los pasillos del Senado se percibe cierto nerviosismo por parte de algunos legisladores que están en la mira de la indignación ciudadana, en especial el senadorcolorado Óscar González Daher, quien nuevamente está en el ojo de los escraches públicos. Según comentaron algunos legisladores colorados fuera de micrófono, lo observaron muy nervioso y reuniéndose con sus pares ante la posibilidad de que se vuelva a plantear su desafuero o pérdida de investidura.
El senador Paraguayo Cubas presentó un proyecto para derogar la ley que estableció la mayoría dedos tercios, 30 votos, para la pérdida de investidura. Justamente ayer solicitó a la Comisión de Asuntos Constitucionalesdictaminar la propuesta legislativa, pero no logró los votos para la aprobación de su estudio a fin de ser tratado en el pleno. En la sesión anterior hubo un intento de que el mismo sea tratado sobre tablas y remitirlo al archivo. En esa misma sesión se observó a González Daher reunirse con varios de sus colegas, e inclusoestar contando con los dedos la cantidad de votos con que contaba para lograr el rechazo del proyecto de Cubas yremitirlo al archivo.
En diciembre del año pasado González Daher fue suspendido primeramente y luego sus pares votaron por la pérdida de investidura, tras la publicación de audios quelo vinculaban con tráfico de influencias desde el Jurado deEnjuiciamiento de Magistrados. El senador Juan Carlos Galaverna señaló que el caso de su colega no depende de la derogación o no de dicha ley.
“No creo que dependa de la derogación o no, yo creo que la presión ciudadana y mediática hará que la Cámara tenga que volver a expedirse sobre el tema”, expresó.