El Crío. Gral. Dtor. Bartolomé Gustavo Báez López asumirá esta mañana como nuevo comandante de la Policía Nacional ante el retiro del comisario Gral. Cmdte. Luis Alberto Rojas, quien, al comunicar ayer su decisión, expresó que lo hacía por considerar que ya cumplió un ciclo.
En comunicación con radio 1000, Báez comentó que buscará cumplir un buen trabajo durante el período que le corresponda desempeñarse como jefe de la institución policial, “el tiempo que esté al frente de la institución trataré de realizar mi trabajo de la mejor manera posible”, indicó.
Con relación a las autoridades del gobierno entrante, el uniformado sostuvo que está sujeto a lo que dispongan los nuevos gobernantes. “El que venga tiene la potestad de cambiarnos o mantenernos en el cargo”, indicó.
Para el próximo período en materia de seguridad, el futuro comandante dijo que ese trabajo es una responsabilidad de todos, donde cada ciudadano debe aportar lo suyo. “La Policía Nacional va creciendo y necesita mejorar, tanto la cantidad de personal como la infraestructura, esperamos que vaya creciendo con el tiempo”, sentenció.
En otro momento, agregó que “la seguridad es una responsabilidad de todos, la ciudadanía tiene que involucrarse con su Policía para que juntos puedan lograr reducir el índice delincuencial y alcanzar la seguridad que todos anhelamos”. Báez López es de la ciudad de Ybycuí, fue director de la Academia de la Policía Nacional, también director de la Dirección de Apoyo Táctico.
SUBCOMANDANTE
Igualmente, en la fecha se dará a conocer el decreto presidencial por el cual será designado como nuevo subcomandante de la Policía Nacional el comisario Luis Pablo Cantero, quien se estaba desempeñando como director general de Prevención y Seguridad de la capital.