El director del Centro deInvestigación y Prevención de Acci­dentes de Aviación (CIPAA), Emilio Verruk, informó ayer que los restos de los motores de la avioneta en que perdieron la vida cuatro personas serántrasladados a los Estados Unidos para el peritaje a fin de conocer las causas del accidente. No obstante, no precisó la fecha de cuando serán remi­tidos los restos, teniendo en cuenta que se debe dar conocimiento a la Fiscalía sobre los motores para que ellos puedan iniciar el pro­cedimiento de lacrado.

Verruk anunció que él junto a otrosexpertos de Cipaa, y responsables del Ministerio Público también,acompaña­rán a los motores durante el análisis. “Seguimos haciendo siempre bajo nuestra super­visión, se hace la apertura del lacrado del embalaje y con expertos de ellos vamos a analizar en conjunto los motores”, explicó. Los res­tos de la avioneta serán tras­ladados a las autoridades de National Transportation Safety Board o NTSB, un órgano independiente de los EEUU, anunció.

En cuanto al trabajo en la zona, que consistió en drenar el lugar donde cayó la avio­neta, adelantóque “todo lo que se pudo extraer de infor­mación ya trajimos porque son pedazos nada más y no hay mucho que rescatar de ahí”, expresó. Hasta la fecha los restos de la aeronave Baron BE58, con matrícula ZP-BEU, se encuentran en el hangar del aeropuerto SilvioPettirossi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el accidente, ocurrido el 25 de julio pasado, resulta­ron víctimas fatales el minis­tro de Agricultura y Ganade­ría (MAG), Luis Gneiting; el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el piloto Gerardo López y el técnico Luis Charotti, que regresa­ban a Asunción luego de un acto oficial de la cartera de Estado en Ayolas, Misiones.

Déjanos tus comentarios en Voiz