El director del Centro deInvestigación y Prevención de Accidentes de Aviación (CIPAA), Emilio Verruk, informó ayer que los restos de los motores de la avioneta en que perdieron la vida cuatro personas serántrasladados a los Estados Unidos para el peritaje a fin de conocer las causas del accidente. No obstante, no precisó la fecha de cuando serán remitidos los restos, teniendo en cuenta que se debe dar conocimiento a la Fiscalía sobre los motores para que ellos puedan iniciar el procedimiento de lacrado.
Verruk anunció que él junto a otrosexpertos de Cipaa, y responsables del Ministerio Público también,acompañarán a los motores durante el análisis. “Seguimos haciendo siempre bajo nuestra supervisión, se hace la apertura del lacrado del embalaje y con expertos de ellos vamos a analizar en conjunto los motores”, explicó. Los restos de la avioneta serán trasladados a las autoridades de National Transportation Safety Board o NTSB, un órgano independiente de los EEUU, anunció.
En cuanto al trabajo en la zona, que consistió en drenar el lugar donde cayó la avioneta, adelantóque “todo lo que se pudo extraer de información ya trajimos porque son pedazos nada más y no hay mucho que rescatar de ahí”, expresó. Hasta la fecha los restos de la aeronave Baron BE58, con matrícula ZP-BEU, se encuentran en el hangar del aeropuerto SilvioPettirossi.
En el accidente, ocurrido el 25 de julio pasado, resultaron víctimas fatales el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting; el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el piloto Gerardo López y el técnico Luis Charotti, que regresaban a Asunción luego de un acto oficial de la cartera de Estado en Ayolas, Misiones.