La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), conjuntamente con la Gobernación del departamento de Misiones, realizó el primer desembolso a beneficiados por las becas universitarias otorgadas por el ente para el presente año.
Se trata de 957 jóvenes universitarios de las diez ciudades que componen el departamento de Misiones beneficiados con el programa de becas, que llevan adelante en conjunto la binacional y la jefatura departamental en un convenio que se ejecuta también en la zona de Itapúa, Ñeembucú y Caazapá.
Actualmente, la entidad destina unos G. 2.871.000.000 a Misiones, recursos que son desembolsados en dos partes.
Durante esta primera entrega, se procedió al desembolso de G. 1.435.500.000, en tanto que el segundo pago se prevé para los próximos meses.
El proyecto está dirigido a jóvenes de sectores vulnerables con el objetivo de ampliar sus oportunidades y facilitar su acceso a una mejor calidad de vida y, de esa manera, contribuir al desarrollo de su comunidad.
Al respecto, el gobernador del departamento de Misiones, el colorado Mario Hugo Maidana, resaltó que de esta forma se está cumpliendo con los becarios, por lo que les solicitó dedicación para concretar el objetivo de contar con un título profesional.
Por su parte, el coordinador social de la sede de Ayolas de la EBY, Martín Cantero, indicó que “es de suma importancia que ustedes tengan esta ayuda para proseguir sus estudios, quisiéramos que todos sean beneficiados con las becas, pero muchas veces los presupuestos no alcanzan”.
Cantero dijo también que “a veces nos duele en el alma no poder cumplir con todos, pero más doloroso aún es que muchos becarios pierdan este beneficio por no mantener sus promedios”, señaló.