La Entidad Binacio­nal Yacyretá (EBY), conjuntamente con la Gobernación del depar­tamento de Misiones, rea­lizó el primer desembolso a beneficiados por las becas universitarias otor­gadas por el ente para el presente año.

Se trata de 957 jóvenes uni­versitarios de las diez ciu­dades que componen el departamento de Misio­nes beneficiados con el pro­grama de becas, que lle­van adelante en conjunto la binacional y la jefatura departamental en un con­venio que se ejecuta también en la zona de Itapúa, Ñeem­bucú y Caazapá.

Actualmente, la enti­dad destina unos G. 2.871.000.000 a Misiones, recursos que son desembol­sados en dos partes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante esta pri­mera entrega, se proce­dió al desembolso de G. 1.435.500.000, en tanto que el segundo pago se prevé para los próximos meses.

El proyecto está dirigido a jóvenes de sectores vul­nerables con el objetivo de ampliar sus oportunida­des y facilitar su acceso a una mejor calidad de vida y, de esa manera, contri­buir al desarrollo de su comunidad.

Al respecto, el goberna­dor del departamento de Misiones, el colorado Mario Hugo Maidana, resaltó que de esta forma se está cum­pliendo con los becarios, por lo que les solicitó dedi­cación para concretar el objetivo de contar con un título profesional.

Por su parte, el coordina­dor social de la sede de Ayo­las de la EBY, Martín Can­tero, indicó que “es de suma importancia que ustedes tengan esta ayuda para pro­seguir sus estudios, quisié­ramos que todos sean bene­ficiados con las becas, pero muchas veces los presupues­tos no alcanzan”.

Cantero dijo también que “a veces nos duele en el alma no poder cumplir con todos, pero más doloroso aún es que muchos becarios pier­dan este beneficio por no mantener sus promedios”, señaló.

Déjanos tus comentarios en Voiz