El presidente electo, Mario Abdo Benítez, confirmó ayer que su gobierno contará con una Unidad de Gestión, que coor­dinará los programas priori­tarios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Hugo Rafael Cáceres Agüero estará al frente de dicha cartera. Así lo informó Marito a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Confié ese rol a Hugo Cáce­res, de vasta trayectoria pro­fesional en la materia, para encabezar este desafío”, expresa el presidente electo.

Hugo Rafael Cáceres Agüero es director por Paraguay ante el Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) en Washington DC desde el 2005. Durante su gestión, promovió donaciones para Paraguay por más de US$ 100 millones en programas socia­les y de fortalecimiento insti­tucional. Además, impulsó y participó en varias iniciativas como las Becas Carlos Anto­nio López (Becal), la realiza­ción de la Asamblea del BID en Paraguay, Ciudad Mujer, entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El anuncio lo realizó el presidente electo a través de su cuenta de Twitter.FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Fue presidente de varios comités del Directorio del BID como Presupuesto y Políticas Financieras, de la Corporación Interamericana de Inversiones, Organización y Recursos Humanos, entre otros. Prestó servicios en la Unidad de Inversión Pública en el Ministerio de Hacienda. Fue vicepresidente del Citi­bank en Paraguay, Uruguay y México. Tiene una maes­tría en Administración con concentración en Finan­zas Internacionales por la George Washington Uni­versity, Estados Unidos, y ha realizado misiones de tra­bajo y estudió en más de 30 países de América, Europa, África y Asia.

La Unidad de Gestión será implementada desde el gobierno de Mario Abdo. La creación de esta unidad se suma a la intención de la con­formación de nuevos ministe­rios, que desea implementar la próxima administración central, tal como el Ministe­rio de Comunicación y Tec­nologías de la Información (Micotic), que es duramente cuestionado por los alcances que podría tener. Así tam­bién, se mencionó la inten­ción de crear el Ministerio de la Familia.

Déjanos tus comentarios en Voiz