Miembros de la Logia Simbólica del Para­guay solicitaron al titular de la organización, Benigno Villasanti, la exclu­sión del diputado José María Ibáñez del grupo masón, por haber percibido G. 7.500.000 mensuales de la Cámara de Baja a nombre de sus tres encargados de su quinta ubi­cada en Areguá. “Es nuestra posición de logia solicitarle, y por su intermedio a quienes corresponda, que… José María Ibañez Benítez sea excluido de los registros de la centenaria Gran Logia Simbólica para­guaya”, indican los firmantes del escrito.

Argumentaron que el legisla­dor reconoció su comporta­miento ilegal por “designar a dos empleados (caseros suyos) como funcionarios de Dipu­tados, sin que hayan ido a tra­bajar; sus caseros percibían regularmente sus haberes, sin trabajar; de los haberes cobra­dos por sus caseros... Ibáñez retenía el 50%, y todo esto, de manera oculta”.

Nota firmada por integrantes del grupo masónico.FOTO: FACSÍMIL

Destacan que el parlamentario se aprovechó “de la condición de debilidad relativa de humildes trabaja­dores para forzarlos a prota­gonizar también hechos delic­tivos tipificados de delitos de orden público que se dejaron de considerar; y de formar una red de silencio y complicidad en torno a tan grave problema”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido de la logia masónica paraguaya es otra muestra del repudio hacia el legislador y sus pares de la cámara, quie­nes votaron en contra del retiro de su investidura. Ciudadanos de diversos sectores se mani­festaron en contra de la impu­nidad otorgada a Ibáñez, entre los cuales se encuentran estu­diantes, ex alumnos de conoci­dos centros de estudios, socios del Club Centenario, gremios empresariales los cuales le declararon “persona no grata”.

Piden exclusión de Ibáñez del grupo.FOTO: FACSÍMIL

Déjanos tus comentarios en Voiz