El presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Eladio Benítez, expresó el rechazo del gremio a la desig­nación de Eduardo Petta como próximo titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La organiza­ción sindical teme que Petta se convierta en un retroceso para la educación, teniendo en cuenta su poca experiencia en el ámbito, según expresó.

“Creemos que es un desa­cierto porque no lo conside­ramos como apto en razón de su falta de experiencia en el sector educativo. Esto puede significar un retroceso para la educación”, manifestó Benítez en comunicación con la 970 AM. Al final, lamentó la politización y partidización de la educación.

Ayer, Abdo Benítez con­firmó en su cuenta de Twit­ter la designación del colo­rado como el futuro ministro de esta cartera del Estado, a Nancy Ovelar como vice­ministra de Educación y a Robert Cano como vicemi­nistro de Educación Supe­rior y Ciencias. Abdo Benítez destacó el perfil del ex pre­candidato a gobernador por Central, pero antes resaltó el “gran equipo” de Petta y Ovelar. “Petta cuenta con una trayectoria de vida que avala su liderazgo para lograr un proceso transformador de la educación paraguaya. Por eso decidí nombrarlo Ministro de Educación y Ciencias. Sé que honrará esa responsabi­lidad”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser confirmado, el tam­bién ex director de la Poli­cía Caminera comentó a la radio 780 AM que aceptó el desafío y sostuvo que tra­bajará por la educación, se enfocará a bajar los índices de pobreza e inseguridad. Asimismo, prometió que no utilizará el cargo como “trampolín político”.

“Esto no es política para hacer un trampolín”, expresó. Aña­dió que “es un proceso, no es que tenga una varita mágica para cambiar todo de una vez. Yo voy a poner el cimiento y los demás ministros vendrán a poner las paredes y techo”, sentenció Petta.

Déjanos tus comentarios en Voiz