El presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Eladio Benítez, expresó el rechazo del gremio a la designación de Eduardo Petta como próximo titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La organización sindical teme que Petta se convierta en un retroceso para la educación, teniendo en cuenta su poca experiencia en el ámbito, según expresó.
“Creemos que es un desacierto porque no lo consideramos como apto en razón de su falta de experiencia en el sector educativo. Esto puede significar un retroceso para la educación”, manifestó Benítez en comunicación con la 970 AM. Al final, lamentó la politización y partidización de la educación.
Ayer, Abdo Benítez confirmó en su cuenta de Twitter la designación del colorado como el futuro ministro de esta cartera del Estado, a Nancy Ovelar como viceministra de Educación y a Robert Cano como viceministro de Educación Superior y Ciencias. Abdo Benítez destacó el perfil del ex precandidato a gobernador por Central, pero antes resaltó el “gran equipo” de Petta y Ovelar. “Petta cuenta con una trayectoria de vida que avala su liderazgo para lograr un proceso transformador de la educación paraguaya. Por eso decidí nombrarlo Ministro de Educación y Ciencias. Sé que honrará esa responsabilidad”, puntualizó.
Al ser confirmado, el también ex director de la Policía Caminera comentó a la radio 780 AM que aceptó el desafío y sostuvo que trabajará por la educación, se enfocará a bajar los índices de pobreza e inseguridad. Asimismo, prometió que no utilizará el cargo como “trampolín político”.
“Esto no es política para hacer un trampolín”, expresó. Añadió que “es un proceso, no es que tenga una varita mágica para cambiar todo de una vez. Yo voy a poner el cimiento y los demás ministros vendrán a poner las paredes y techo”, sentenció Petta.