Lejos de terminar con el conflicto de repartija de cargo por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, ahora se niega a entregar los informes correspondientes a las nuevas designaciones y desvinculaciones de funcio­narios. Tras estos cambios, la bancada del Partido Patria Querida (PPQ) había solici­tado al titular de la Cámara un reporte sobre la cantidad de funcionarios contratados.

Sin embargo, Cuevas se niega a entregar tal información luego de 12 días (hasta hoy) de habérsela solicitado por parte de los diputados de Patria Querida. La diputada Rocío Vallejo indicó que aguarda­rán hasta la próxima semana para que este informe sea remitido, y de no darse una respuesta volverán a insistir en el tema.

La misma explicó que este pedido fue presentado a raíz de las innumerables que­jas de los funcionarios más antiguos por los múltiples cambios registrados en dis­tintas dependencias de Dipu­tados. “Tuvimos noticias de que se les ponía en lugares clave a personas que venían de afuera y no tenían expe­riencia”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de Recursos Humanos de la Cámara Baja, Julio César Arévalos, informó que la próxima semana se con­taría con la lista completa de los funcionarios. Aseguró que “no habrá demasiadas” incor­poraciones, atendiendo que todo depende de la aprobación del Ministerio de Hacienda.Señaló que la cantidad de fun­cionarios será la misma y 118 son los nuevos que ingresan, pero en reemplazo de la gente que ya no será recontratada por estar a cargo de diputados que ya no fueron reelectos.

Déjanos tus comentarios en Voiz