Lejos de terminar con el conflicto de repartija de cargo por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, ahora se niega a entregar los informes correspondientes a las nuevas designaciones y desvinculaciones de funcionarios. Tras estos cambios, la bancada del Partido Patria Querida (PPQ) había solicitado al titular de la Cámara un reporte sobre la cantidad de funcionarios contratados.
Sin embargo, Cuevas se niega a entregar tal información luego de 12 días (hasta hoy) de habérsela solicitado por parte de los diputados de Patria Querida. La diputada Rocío Vallejo indicó que aguardarán hasta la próxima semana para que este informe sea remitido, y de no darse una respuesta volverán a insistir en el tema.
La misma explicó que este pedido fue presentado a raíz de las innumerables quejas de los funcionarios más antiguos por los múltiples cambios registrados en distintas dependencias de Diputados. “Tuvimos noticias de que se les ponía en lugares clave a personas que venían de afuera y no tenían experiencia”, mencionó.
El director de Recursos Humanos de la Cámara Baja, Julio César Arévalos, informó que la próxima semana se contaría con la lista completa de los funcionarios. Aseguró que “no habrá demasiadas” incorporaciones, atendiendo que todo depende de la aprobación del Ministerio de Hacienda.Señaló que la cantidad de funcionarios será la misma y 118 son los nuevos que ingresan, pero en reemplazo de la gente que ya no será recontratada por estar a cargo de diputados que ya no fueron reelectos.